Cómo calcular acumulados dinámicos

En este videotutorial vamos a descubrir como calcular acumulados dinámicos en excel, con un par de funciones muy sencillas que ya sabemos utilizar.

Si trabajas datos que vas analizando de forma periódica, por ejemplo de forma mensual, seguro que analizarás o sería recomendable ver como va en términos acumulados. Es decir, ademas de ver y analizar el dato del mes, analizar también los datos del año hasta ese mes.

Hoy vamos a ver como podemos hacer esto con Excel, de una forma muy simple, utilizando dos funcionez que ya sabemos, Sumaproducto y la función si.

Vamos a establecer unos datos a modo de una cartera de clientes y como podemos saber el resultado acumulado de las ventas en función del mes que queramos analizar, siendo el cálculo del acumulado totalmente dinámico en base al mes que seleccionemos.

Pero como todo en excel es mejor verlo con la práctica, ¡así que vamos a por el vídeo!

 

 

Como puedes ver es muy sencillo, simplemente aplicamos un poco de ingenio, para poder extraer el dato acumulado normal, a través de sumaproducto y como podemos hacer que este sea dinámico y automático en función del mes que queramos analizar con la función si.

Te dejo el fichero que hemos utilizado en la clase de hoy para que puedas practicarlo ahora mismo, seguro que te es de gran utilidad.

Calcular acumulados dinámicos

 

Te recomiendo que veas el curso de Funciones TOP que tenemos dentro de la academia para ver estas funciones con todo detalle y otras posibles aplicaciones.

Hasta aquí el videotutorial de hoy, nos vemos en el próximo.

Un abrazo

 

Deja un comentario