Hoy te traigo un complemento gráfico de personas en Excel, muy sencillo y rápido de implementar que te va a dar un plus a tus gráficos aportando un diseño más atractivo en cuestión de segundos.
Si eres de los que necesitan:
- darles una vuelta a tus gráficos
- que se salgan de la normalidad
- que sean visualmente más atractivos
- y que además no te robe mucho tiempo…
¡Este tutorial es para tí!
Si después de este tutorial, estás interesado en más complementos de Excel, en unos días saldrá un curso en la academia sobre los mejores complementos, tanto por el potencial que tienen como por su facilidad de uso.
Pero ahora vamos con el tutorial de hoy ¡Intro vídeo!
Por si alguna cosa no te ha quedado clara, no tienes tiempo o no puedes ver el vídeo ahora por las circunstancias que sean, aquí te dejo el paso a paso:
¿Cómo hacer un gráfico con el complemento gráfico de personas en Excel?
1. Partimos de una sencilla base de datos donde aparecen, los años por un lado y las ventas por el otro.
Ten en cuenta que estos son datos ficticios en texto que no están asociados a ninguna tabla ni a ninguna fórmula, pero podrás usar el complemento habiendo fórmulas y demás.
2. Ves a la pestaña Insertar del menú.
En los complementos te encuentras con este botón que aparece como un muñeco pequeñito, es el complemento gráfico de personas en Excel y viene instalado por defecto en las versiones Office 365 y 2019.
Si dispones de otra versión de Office y no lo tienes, solo tendrás que instalarlo.
3. Una vez comprobado que tienes conexión a internet, es necesaria para usarlo, clica en el botón y verás que te aparece una simulación.
4. Para poder ponerle los datos reales al complemento gráfico de personas en Excel, lo primero que harás será conectarlo a la base de datos.
Si clicas en el área blanca del gráfico, te aparece este otro botón.
5. Una vez aquí, le pones el título que necesites y verás cómo se cambia automáticamente.
Ahora tendrás que seleccionar los datos con el ratón y darle a Crear
Y este es el resultado después de darle a crear:
6. Por defecto nos aparecen estos muñequitos, pero esto no quiere decir que el complemento gráfico de personas en Excel sirva sólo para temas de recursos humanos y demás.
Lo podemos adaptar haciendo algunas modificaciones a través de la pestaña de herramientas que encontrarás en el mismo gráfico:
7. Una vez aquí, verás que puedes modificar el Tipo, el Tema y la Forma.
Esto te dará un poco de juego para que tu gráfico tenga ese toque diferente que estás buscando y no te dejes la piel en ello.
- ¿Qué puedes modificar en “Tipo”? Pues diferentes opciones del tipo de gráfico. Escoge la que más te guste y verás cómo cambia automáticamente.
- En la pestaña “Tema” puedes modificar los colores entre las opciones que te ofrece.
- Y por último y la mejor parte, es que también puedes escoger, dentro de la pestaña “Forma”, distintos dibujos para que representen mejor tu gráfico.
Aquí puedes ver que, aunque se llame complemento gráfico de personas, lo puedes aplicar a muchísimos tipos de gráficos de temáticas diferentes.
Algunas cosas interesantes sobre este complemento…
- Como has visto hay muchas posibilidades con el complemento gráfico de personas en Excel.
- Lo puedes utilizar para ver temas de horarios, de valoraciones, de recursos humanos y todo lo que tenga que ver con personas, entre otras cosas.
- Algo muy interesante es que el gráfico es dinámico, así que si modificas cualquier cosa en el origen de datos, se verá reflejado automáticamente en el gráfico creado, de esta manera te ahorrarás tiempo y esfuerzos.
- Con este complemento, aunque tiene sus limitaciones creativas, podrás presentar gráficos diferentes en muy poco tiempo, algo que tú y yo sabemos que se agradece cuando tenemos mil tareas en las que trabajar.
¡Y hasta aquí el tutorial de hoy!
Si te ha sido útil, te interesan estos temas y te quedas con ganas de más, no lo dudes y apúntate a la academia.
Aquí encontrarás una cantidad de contenido que te servirá de muchísima utilidad y por supuesto todo mi soporte para resolver cualquier duda que puedas tener.
Deja una respuesta